Mayne-Nicholls confirma que continúa el quiebre en Colo Colo

Una quinta reunión se llevó a cabo entre Blanco y Negro y plantel de Colo Colo para llegar a un acuerdo económico en medio de la crisis económica que vive el fútbol nacional, que llevó a la Concesionaria a acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Sin embargo, una vez más salió hubo negro, pues no se llegó a un acuerdo.

Así lo confirmó el vicepresidente de la directiva, Harold Mayne-Nicholls, quien indicó que “la traba es que no estamos en condiciones de devolver el 100% de lo descontando, hemos hecho el mejor de nuestros esfuerzos en una oferta que se hizo llegar el fin de semana”.

Nota relacionada: ByN y regreso de Claudio Bravo: “Es imposible”

Lo anterior hace alusión al último ofrecimiento de la directiva era devolver el 83% de lo adeudado durante 2020 y pagarlo en cuotas hasta 2023, no obstante, esto no fue del agrado de los jugadores quienes exigen el pago del 100% del monto que no sea recibido durante esta temporada, producto de la pandemia del Coronavirus.

Sobre esto, Mayne-Nicholls afirmó: “No estamos en condiciones de garantizar la devolución del 100% de lo que se descuente, sería una irresponsabilidad. No ha sido un tema fácil, pero de momento no hay acuerdo y esperamos lograrlo”.

Cabe mencionar que en esta reunión, llevada a cabo este lunes en la Inspección del Trabajo, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Miguel Pinto, representaron al plantel. Además asistieron Julio Barroso, Esteban Paredes y Matías Zaldivia, pero estos tres últimos no ingresaron a la junta.

“Esta es la quinta reunión, hemos visto un buen ánimo de los jugadores, hemos visto un marco de respeto, pero no creo que estemos cerca de alcanzar un acuerdo”, finalizó Harold Mayne-Nicholls, respecto a este fallido intento por superar el quiebre en el equipo.