Plantel de Colo Colo desmiente quiebre entre jugadores

A través de una carta publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el plantel de Colo Colo descartó un quiebre al interior del equipo. Esto haciendo alusión al tema de las “rebajas de sueldos” que ha tenido al club en la palestra durante las últimas semanas y a la supuesta “rebeldía” de algunos futbolistas jóvenes contra los “ídolos” que no han aceptado la propuesta de la concesionaria.

Cabe recordar que luego de no llegar a un acuerdo, Blanco y Negro se acogió a la Ley de protección al empleo, lo que caldeó los ánimos al interior de los albos.

Lee también: Colo Colo: La difícil decisión que debe tomar Aníbal Mosa

Sin embargo, los futbolistas a través de este documento rechazaron la información publicada por algunos medios que detallaba que los jugadores más jóvenes se habían aburrido de la negativa de los referentes de mayor a edad ante las propuestas de la concesionaria.

Debido a lo anterior, el plantel señaló que “ratificamos nuestro apoyo unánime e incondicional a los representantes de los jugadores en las negociaciones que están llevando adelante con con la dirigencia de Blanco y Negro, en el marco de la mediación establecida por la Dirección del Trabajo”.

“Reiteramos y ratificamos nuestro total y absoluto compromiso con las conversaciones llevadas hasta la fecha, pues consideramos que ese es el camino que debemos transitar para conseguir lo mejor para todas las partes”, agregaron después.

Finalmente, esta carta también señala que como jugadores “rechazamos enérgicamente que se recurra a artimañas para desviar la atención y dividir a los jugadores, porque en este momento no existe otra acción posible que buscar lo mejor para el futuro de Colo Colo, para lo cual las partes involucradas debemos llegar al mejor acuerdo posible. No podemos permitirnos que mediante este tipo de situaciones se intente alterar la imagen del plantel y alcanzar, en definitiva, un quiebre en la unidad de una de las partes”, finalizan.

Revisa aquí la carta: