Propuesta de Católica podría dejar a Colo Colo sin refuerzos

Un nuevo problema suma la directiva de Blanco y Negro, en medio de la polémica por acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Esto debido a la propuesta que dio a conocer Universidad Católica y que podría dejar a Colo Colo sin refuerzos para la próxima temporada.

Nota relacionada: Católica no hará efectiva primera opción de compra por Zampedri

José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, explicó en la Comisión Retorno del Fútbol que algunos clubes se han ahorrado una gran cantidad de dinero (al utilizar el seguro de cesantía), en comparación a los que siguen pagando a sus jugadores mes a mes. Recordemos que los albos, no llegaron a un acuerdo con sus jugadores por la reducción de sueldos, y optaron por enviar la lista a la AFC.

Lo anterior le permitió a Blanco y Negro, ahorrarse cerca de $1.200 millones, entre abril y mayo.

Además, se debe considerar que el periodo para comenzar a fichar refuerzos estaba programado entre el 23 de junio y 22 de agosto. Sin embargo, con la paralización del torneo por el coronavirus, esto aún es incierto, pero han surgido algunas ideas, como por ejemplo, desde Universidad Católica señalan que los clubes que se cogieron a la Ley de Protección al empleo, no puedan realizar nuevos fichajes.

Tema al que se refirió el vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls, quien reaccionó señalando: “No es mala idea. Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligatorias a sus jugadores. En términos reales, se ahorraron entre un 8% y 10%”, dijo a El mercurio

Agregando: “Esto también es disponer de recursos para contratar jugadores”, finalizó.

Desde Blanco y Negro han estado en la polémica debido al quiebre en el plantel producto de la rebaja de sueldos, pero en los últimos días se confirmó que nuevamente intentarán negociar con los jugadores, por lo que este es un tema que está lejos de terminar.