ANFP se retracta y le otorga el récord histórico a Paredes

En una nota anterior de Regate les contamos sobre la polémica que involucró a Esteban Paredes esta semana. El jugador de Colo Colo estuvo en la palestra luego de que un gol de los 216 tantos que ha convertido en Primera División, nuevamente entrara en discusión.

Hablamos del gol que marcó en el empate 2-2 final al minuto 86, frente a Cobresal en la primera fecha del Apertura 2011 y que investigadores de la actividad decidieron quitarle ese tanto, dejando solo 215 y 216 goles en Primera División. Esto significa que igualó en el primer lugar  con el histórico Francisco “Chamaco” Valdés.

Pero hubo un vuelco en este caso, ya que el gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles, aclaró el asunto en conversación con La Cuarta, señalando que si bien el encuentro ante Cobresal terminó con otro resultado, “esa anotación de Esteban sí está en nuestros registros”, aseguró.

Nota relacionada: Espina confirmó que Gualberto Jara seguirá siendo el DT de Colo Colo

Por otra parte, desde la Conmebol dicen lo mismo, ya que indicaron al medio antes citado que correspondía hacer lo que la ANFP ratificó después: validarle el tanto a Paredes.

“El mismo tribunal que resuelve las disputas es quien debe decidir si el gol vale o no vale. Un ejemplo claro es lo que pasó en Paraguay este año: Guaraní le ganó a Olimpia 4-2, pero alineó a seis extranjeros y eso no se puede en dicha liga. Entonces Olimpia protestó y se quedó con los puntos, pero el Tribunal en su sentencia no le restó los goles del encuentro a sus ejecutantes para la tabla de goleo, pese a que determinó que el resultado final fue 3-0 para Olimpia”, indicó el estadístico de esta institución, Andrés Riquelme.