El drama de Gabriel Costa: “No me han pagado”

Un verdadero drama vive por estos días Gabriel Costa, jugador de Colo Colo al que no le están pagando su seguro de cesantía. Esto, luego de que Blanco y Negro se acogiera a la Ley de Protección del Empleo tras no llegar a un acuerdo con el plantel en el tema de rebaja de sueldos, por la crisis financiera que se vive por el Coronavirus, pues la actividad deportiva está paralizada.

Nota relacionada: Paredes ha perdido millonario monto tras quiebre con ByN

Cabe mencionar que el uruguayo-peruano quedó fuera del beneficio que entrega la AFC, al igual que sus compañeros Nicolás Blandi y Pablo Mouche, ya que al ser extranjeros, no cuentan con la cantidad de cotizaciones necesarias para esto.

Delicada situación de la que Costa habló con El Mercurio señalando: “Sí, es verdad, no me están pagando. ¿Por qué? Ni yo sé cuál es el problema”.

Agregando que “es duro… tampoco me están pagando el arriendo y ese dinero sale de mi bolsillo. Está dura la situación. Tampoco sabemos cuándo arrancará el fútbol. Habrá que esperar”, expresó.

Finalmente, el medio antes citado indica que desde Blanco y Negro están tratando de solucionar la situación de Costa, quien debería recibir $1.265.000, que es el 55% del máximo imponible según la legislación actual.