Espina confirmó que Gualberto Jara seguirá siendo el DT de Colo Colo

Durante esta jornada, el director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, confirmó que el entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, continuará en el equipo hasta el fin de la temporada, descartando así posibles cambios este año.

Nota relacionada: Historiadores le quitan un gol a Esteban Paredes

“La decisión está tomada. Si ratificamos al entrenador no tiene nada que ver con la pandemia. No porque mañana empecemos a jugar va a cambiar nuestra opinión, no estaríamos claros de lo que pretendemos”, señaló Espina Al Aire Libre de Cooperativa.

“El club y yo, como gerente deportivo, tomamos la decisión y Gualberto y su cuerpo téncico se van a mantener”, añadió después.

Tras esto, el director deportivo dijo que hablar sobre el “sucesor” de Jara es aventurado, ya que el fútbol está cambiando constantemente y no se tiene certeza sobre qué sucederá con la industria nacional a fin de año, haciendo clara alusión a la actual emergencia sanitaria que se vive producto del Coronavirus.

“Nosotros tenemos un proyecto deportivo y no nos vamos a apartar de eso, es usar un porcentaje de futoblistas jóvenes e independiente del entrenador que esté a cargo, no va a cambiar”, explicó al medio antes citado.