Paredes ha perdido millonario monto tras quiebre con ByN

Luego del término a las negociaciones entre Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo, el quiebre al interior del club es un hecho. Ya que recordemos, desde la dirigencia se acogieron a la Ley de protección al Empleo en medio de la crisis financiera que afecta al fútbol nacional por el Coronavirus.

Debido a lo anterior, el club solo canceló sus leyes sociales y el ahorro en el ‘Cacique’ ya supera lo mil millones de pesos. Un monto que viene a aliviar las golpeadas ‘arcas’ del club, pues en esta crisis sanitaria se evidenció los problemas económicos del equipo.

Nota relacionada: Sebastián Toro asegura: “Me falto más madurez en Colo Colo”

Como era de esperar, este tema no ha sido bien recibido por los futbolistas y uno que dejó de recibir un millonario monto es Esteban Paredes. Según El Mercurio, el ídolo albo ha dejado de recibir 116 millones de pesos en remuneraciones.

Según el citado medio, el futbolista recibía 40 millones de pesos mensuales, no obstante, luego de que Colo Colo se acogiera a la Ley de protección al empleo, solo ha recibido $1.700.000 en abril y $1.265.000 en mayo.

Este monto se explica porque la normativa indica que los trabajadores con contrato a plazo fijo reciben el primer mes el 70% de sus remuneraciones, luego el 55% y, en un tercer mes, 45%. Sin embargo, lo porcentajes no se aplican en relación al sueldo real sino que en base a un tope imponible de 80,2 UF ($2.303.023 al valor de ayer).

Pero se debe considerar que el sueldo de Esteban Paredes no es el más alto del club, ya que Nicolás Blandi recibía 100.000 dólares (77 millones de pesos aprox) pero, tras no cumplir el mínimo de cotizaciones exigidas por la ley, por estos días no recibe nada.