¡Quiebre total! No siguen las negociaciones en Colo Colo

Finalmente no se llegó a un acuerdo en Colo Colo por el tema de la rebaja de sueldos. Esto luego de una nueva reunión en la que Blanco y Negro mantuvo su oferta inicial, pero los jugadores pedían el último ofrecimiento que habían conversado, saliendo humo negro. Por esta razón, la Dirección del Trabajo dio por cerrada la mesa.

Nota relacionada: Sebastián Toro asegura: “Me falto más madurez en Colo Colo”.

En detalle, ByN volvió a su propuesta original, en la que sólo devolvería la mitad de lo descontado en sueldos de abril a diciembre, mientras que los jugadores querían partir en el 88% que ya había sido ofrecido, pero tras no llegar a un acuerdo en primera instancia, finalmente esta oferta fue desechada por los dirigentes.

De modo que ahora, la Dirección del Trabajo deberá investigar las arcas de la institución alba, para dar su visto bueno a la aplicación de la Ley de Protección del Empleo. Sin embargo, de confirmarse lo contrario la entidad de Aníbal Mosa, podría pagar una millonaria multa y hasta, presidio de cinco años para sus administradores.

Finalmente, se indicó que el DT deberá pronunciarse si se pagarán o no los 22 días de abril que trabajaron los jugadores, por lo que el quiebre es definitivo, y los ánimos continúan caldeándose en el cacique.