¡Todo mal! Jugadores de Colo Colo podrían recibir $200 mil de sueldo

Siguen los problemas para Colo Colo, luego de que el club se acogiera a la Ley de protección al empleo, argumentando problemas económicos que le hacen imposible enfrentar esta pandemia y seguir pagando su sueldo a sus jugadores.

El plantel y directivos de Blanco y Negro se reunieron en varias ocasiones sin llegar a un acuerdo, incluso desde el club señalaron que no seguirían negociando ante la negativa de los jugadores, pero luego nuevamente se abrió el diálogo.

Nota relacionada: Marcelo Barticciotto: “Me gustaría ser presidente de Colo Colo”

Sin embargo, las cosas están lejos de terminar ya que ayer Radio ADN aseguró que ByN no sacará a sus jugadores de la Administradora de Fondos Cesantía (AFC). Esto porque tras acogerse a la Ley de protección al empleo, seguirán bajo esta modalidad por todo julio.

Lo anterior significa que los deportistas ya no tendrán derecho a un sueldo, y recibirán lo que entregue el Fondo Solidario del Estado. Contexto en que Esteban Paredes y sus compañeros podrían tener en julio un ingreso entre los $466.398 y los $225.000, según consigna La Cuarta.

Complejo panorama que de extenderse a agosto, les pagarían entre  $373.118 y $200.000 y en septiembre entre: $326.478 y $175.000. Montos que dependerán de cuánta gente participe de este fondo y de cuántos recursos tenga.