Aníbal Mosa emplaza al plantel de Colo Colo

En una reciente entrevista, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió al presente de Colo Colo. Recordemos que desde la dirigencia se acogieron a la Ley de protección al empleo, por la crisis que se vive en el fútbol nacional por la pandemia por Covid-19.

Lo anterior caldeó los ánimos del equipo, por eso el dirigente albo explicó que hubo la necesidad de tomar algunas decisiones que “a veces no nos gustan” con la intención de mantener a flote al conjunto “popular”.

Nota relacionada: Dirección del trabajo abrió fiscalización contra Blanco y Negro

Me hubiese gustado que la hiciéramos presencial, porque creo que nosotros nos debemos una conversación en privado con los jugadores, necesitamos tener nuestro espacio de privacidad y decirnos un par de cosas para mirar el futuro, creo que de esa manera vamos a poder reconstruir nuestra relación. No creo que sea una relación muerta. Para nada, conozco a la mayoría de los que están en el plantel y tenemos la responsabilidad de recomponer nuestra relación”, expresó al Aire libre de Cooperativa.

Agregando que en Blanco y Negro “lo último que queríamos era llevar a los jugadores al seguro de desempleo. Nadie hablaba de eso porque siempre quisimos negociar y llegar a un acuerdo, pero en un momento se hizo insostenible la situación y hubo que tomar la decisión”, indicó.

“Lo que pasó va a tener que servir para ver de qué manera mejoramos la relación, ya que tenemos una responsabilidad dirigentes y jugadores, que es llevar el escudo de Colo Colo. El hincha quiere ver a su equipo jugando, entrenando y ganando. El desafío es dar vuelta la página y sincerarnos en una conversación privada”, complementó después.

Finalmente, Aníbal Mosa dijo que espera reunirse con Esteban Paredes, referente y capitán de Colo Colo, para limara asperezas. Asegurando que no sabe el futuro del jugador e indicó que una vez que concluya la temporada se hablará de renovaciones.