Esteban Paredes fue demandado por clínica capitalina

El jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, fue demandado por la Comunidad Clínica Hospital del Profesor, por la deuda de un pagaré que vencía el pasado 14 de mayo.

El delantero dejó un pagaré sin cancelar, el cual fue emitido el 4 de febrero de 2019. Según reveló AS Chile, el monto específico es de $2.517.145 millones.

Nota relacionada: Esteban Paredes: “No me cierro a jugar en ningún otro club”

Documento que fue redactado por la abogada Bárbara Infante Wilson y que señala: “llegada la fecha de vencimiento, el deudor no realizó el pago de la cuota, por lo que se encuentra en mora desde el 14 de mayo de 2020, adeudando a mi representada la suma total de $2.517.145. La firma de don Esteban Efraín Paredes Quintanilla se encuentra autorizada por Notario Público”.

Tras esto, la demanda quedó establecida en el 11° Juzgado Civil de Santiago, que apuntó el siguiente mandamiento de ejecución y embargo.

“Requiérase a don Esteban Efraín Paredes Quintanilla para que pague a Comunidad Hospital del profesor la suma de $2.517.145 más intereses y costas. No verificado el pago, trábese embargo sólo sobre bienes muebles suficientes de la propiedad del deudor, los que quedarán en su poder en calidad de depositario provisional y bajo su responsabilidad legal”, señala el documento.

Compleja situación que fue solucionada por el jugador albo, quien junto a su abogado tomaron cartas en el asunto, indicando que esta situación se originó luego de una operación de su tío en dicha clínica.

Además, cercanos a Peredes revelaron a La Cuarta que el jugador decidió cancelar el 90% de la cirugía, mientras que el 10% restante tenía que pagarlo una de sus primas y ello no ocurrió. Por esta razón y como pasó la fecha de vencimiento, la clínica demandó al colocolino.

De esta manera, el abogado de Esteban será el encargado de cancelar en las próximas horas los $2.517.145 pesos para evitar mayores problemas judiciales.

Finalmente cabe mencionar que no es primera vez que Esteban Paredes protagoniza polémicas extrafutbolísticas, recordemos que en 2015, fue acusado de comprar televisores robados, siendo detenido por la PDI.

Lo anterior culminó con el jugador acusado por el delito de receptación, terminando con firma mensual por 90 días y debiendo realizar una donación de $9 millones de pesos a un hogar de niñas, en el marco del acuerdo judicial.