Blanco y Negro compensará a plantel de Colo Colo

El miércoles recién pasado, el directorio de Blanco y Negro (ByN) aprobó por unanimidad una propuesta que acuerda compensar a sus jugadores y demás colaboradores de Colo Colo.

Nota relacionada: Gualberto Jara asegura que Paredes y Fernández están listos para jugar

Por medio de un comunicado, detallaron que lo anterior se realizará “mediante la realización de tres partidos amistosos, parte de los recursos que fueran rebajados durante el año 2020 producto de la situación sanitaria, incluyendo a aquellos que les fuera aplicada la Ley de Protección del Empleo, según la normativa vigente”.

Explicando que “los tres encuentros serán organizados por el club y se realizarán cuando la autoridad y normativa sanitaria permita jugar con asistencia normal de público, entre los años 2021 y 2022”.

“De este acuerdo al que se arribó entre las partes involucradas, quedan excluidos los jugadores que, además de sus contratos laborales, cuentan con convenios comerciales con la sociedad”, indicaron después.

Finalmente, cabe destacar que Blanco y Negro busca compensar a la mayoría del plantel, luego de que se llegara en primer término a un acuerdo con los referentes del equipo.