Quiebre en Colo Colo: Jugadores pelearon por “bono Mosa”

Anteriormente les contamos sobre el “bono Mosa”. Esto consiste en el pago de 550 millones de pesos a varios jugadores por sus derechos de imagen, con el fin de mejorar las relaciones en el club. Sin embargo, las cosas empeoraron.

Nota relacionada: Aníbal Mosa planea compensar a los referentes de Colo Colo con millonario bono

Lo anterior, porque según consigna La Cuarta, varios integrantes del plantel se enojaron porque Esteban Paredes, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Matías Zaldivia iban a recibir estos dineros, mientras que ellos tendrían que esperar a que pase la pandemia para recién ahí jugar dos partidos amistosos y tener su parte de dinero.

Tras esto, Paredes y Carmona propusieron que se dividieran los bonos entre todos y así cada uno recibiría un poco más de dos millones de pesos. Contexto en que Blandi, Mouche, Insaurralde y Zaldivia se negaron a tocar sus privilegios, pues alegaron que ellos en estos meses de sequía tuvieron que pagar arriendos y esos dineros correspondían a sus contratos individuales, y no a premios colectivos.

La decisión de los jugadores argentinos encendió aún más los ánimos en el cacique, por lo que Julio Barroso no le gustó la postura de sus compañeros y los encaró en pleno entrenamiento. Momento en que Mouche y Blandi también mostraron su descontento.

Por su parte, Esteban Paredes defendió a Julio Barroso, según informa el medio citado. Lo que fue negado, por el técnico Gualberto Jara en conferencia de prensa, pero no terminó con los rumores, ya que después se reveló que un seleccionado chileno se fue de la práctica, porque no quería estar en el mismo grupo con los trasandinos.