Abogada de Valencia: “Mi cliente está en tratamiento psicológico”

Un complejo momento está viviendo Leonardo Valencia, jugador de Colo Colo acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja, Valeria Pérez.

Debido a esta situación, hinchas albos han exigido la salida del futbolista del club, contexto en que durante la jornada se reveló que Blanco y Negro está evaluando la posibilidad de que Valencia abandone a los albos.

Nota relacionada: ByN evalúa despido de Leo Valencia

Pero ahora, la abogada a cargo de la defensa del volante de Colo Colo, Katia Sánchez, reveló que el deportista está muy afectado por el caso y actualmente está recibiendo tratamiento psicológico.

“Mi cliente actualmente está en tratamiento psicológico dada toda la exposición mediática no solo de su persona, sino que de sus hijos estén envueltos públicamente en un tema tan complejo y delicado”, declaró la profesional a Las Últimas Noticias.

Agregando que “está muy afectado por las declaraciones que ha dado en los medios Valeria, quien fue su pareja por más de ocho años, pero está siendo apoyado por su familia, su psicóloga y muy concentrado en su trabajo”.

Posterior a esto, Sánchez entregó nuevos antecedentes sobre el caso, señalando que Valencía sabía que toda esta situación iba a ocurrir, ya que “su ex pareja le advirtió que, en caso de que terminase la relación, haría todo lo posible por destruir su imagen”.

Además, aseguró que hace siete años no existe ninguna denuncia por parte de la ex pareja del jugador albo, por algún hecho de violencia familiar, y que los audios publicados en diversos medios “fueron sacados de contexto”, aunque indicó que Leonardo entiende que “la forma no fue la correcta”.

A lo anterior se suma que la abogada del jugador albo dijo que no existe deuda por pensión alimenticia, y que las partes tienen un acuerdo de 2013 sólo por el hijo mayor. Actualmente, “el padre asume los gastos, tales como vivienda, salud y educación” de los tres hijos.

Ellos, después del término de relación, la reanudaron en 2014, dijo la abogada de Leo Valencia quien quiso aclarar que logró demostrar un intento de engaño de Pérez al Tribunal de Familia, exigiendo la pensión desde 2013 a la fecha, sin revelar que había estado junto a Valecia hasta marzo de 2020.

“Valencia se hizo cargo de todas las necesidades familiares”, aseguró.

Según Sánchez, por esta razón, el Tribunal de Familia dejó sin efecto esa liquidación anterior.

“Este resultado adverso para Valeria originó que comenzara a realizar publicaciones en sus redes sociales, denostando a mi cliente, con situaciones falsas”, cerró la abogada.