ByN evalúa despido de Leo Valencia

La dirigencia de Blanco y Negro está actualmente evaluando la opción de despedir al mediocampista Leonardo Valencia, luego de las fuertes acusaciones por violencia intrafamiliar realizadas por su ex pareja, Valeria Pérez.

La mujer ha entregado diversas entrevistas contando lo vivido con el jugador, así como también mostró por medio de redes sociales pantallazos de las conversaciones que tuvo con Valencia y algunos audios.

Nota relacionada: “No debe jugar más”: Marcelo Vega critica a Leo Valencia

Por esta razón, y ante la exigencia de algunos hinchas que piden la salida de Leonardo, la concesionaria estaría buscando la forma de que salga del club sin cancelarle el año y tres meses que le restan de contrato y para esto, ya se contactó con sus abogados.

Sin embargo y según señala La Cuarta, la legislación no permite el despido sin pagar, por lo que la sociedad anónima alba debería desembolsar cerca de 450 millones de pesos al volante.

Debido a lo anterior, los abogados de Blanco y Negro deberán “revisar cláusulas específicas que pueda tener Valencia en su contrato”.

Finalmente, cabe recordar que el futbolista no fue citado a la derrota del pasado miércoles ante O’Higgins y que el anterior duelo, ante Universidad de Chile, fue parte de la oncena titular pero no destacó por su rendimiento.