Claudio Borghi descarta su regreso a Colo Colo

Es innegable la actual crisis que vive Colo Colo, club que perdió de local 0-1 ante O’Higgins por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2020 y se encuentra a dos puntos de la zona de descenso.

Lo anterior para muchos tiene una clara razón: la falta de un DT. Recordemos que Gualberto Jara llegó para apagar el incendio que dejó Mario Salas en febrero de este año, pero los resultados obtenidos no han sido los esperados.

Nota relacionada: Ex pareja de Valencia revela audio del jugador insultando a Colo Colo

Razón por la cual, varios son los nombres que han sido vinculados al cacique, entre ellos, Claudio Borghi, recordado por su gran campaña en el club tras obtener el tetracampeonato de 2006 y 2007. Sin embargo y pese a al ilusión de algunos hinchas, el entrenador argentino descartó la posibilidad de regresar a Colo Colo, explicando que esto se debe a una serie de desacuerdos con Aníbal Mosa.

“No creo ser la persona adecuada, porque no me gusta el presidente del club en su forma o estilo, sería ir a llevar más problemas. No creo ser la persona adecuada”, indicó en conversación con Radio Cooperativa.

Agregando: “Esto lo digo porque una tuve reuniones con él, una vez vino a las 12 de la noche a hablar de fútbol a mi casa y mucha gente pensó que venía a ofrecerme cosas, estoy convencido que vino a buscar más información que un entrenador, eso es un problema”.

Borghi se refirió a los rumores que lo ponen como un posible nuevo entrenador para Colo Colo, sobre esto dijo: “muchos me pongan como opción no deja de ser un orgullo, porque no tienen obligaciones, pero quiero que sepan que jamás tuve la posibilidad de volver… yo quiero volver, siempre y cuando estemos dispuestos a ayudar, una persona por sí sola no puede resolver todos los problemas, Colo Colo tiene más que problemas deportivos”.

Finalmente, el DT hizo un negativo análisis del actual presente de los albos, pues su mal rendimiento, lo tiene con 10 puntos en la en la décimo cuarta casilla del torneo.

“El año pasado la U tenía el manual para destruir a un grande y se lo vendió a Colo Colo. A partir de este manual, están haciendo todo mal para que pase momentos complejos deportivos y económicos, de economía no entiendo mucho, pero se traslada a la cancha y es el reflejo de lo que se diga alrededor. A Colo Colo, en estos 28 años que vivo en Chile, jamás lo he visto jugar de esa forma”, cerró Claudio Borghi.