Colo Colo logra victoria en Copa Libertadores y se ilusiona con avanzar

Este martes Colo Colo volvió a la victoria y lo hizo en un torneo internacional. Los albos se enfrentaron a Peñarol en el Estadio Monumental, en el duelo válido por la tercera fecha del Grupo C, en el regreso de la Copa Libertadores de América.

El partido terminó 2-1 en favor del equipo chileno, resultado que dejó a los albos con seis puntos en el segundo lugar del grupo, por debajo de Atlético Paranaense, con mismo puntaje y mejor diferencia de gol tras derrotar a Jorge Wilsterman en Bolivia en esta misma jornada.

Nota relacionada: Claudio Borghi descarta su regreso a Colo Colo

Desarrollo del encuentro que no fue fácil para Colo Colo, ya que el primer tiempo estuvo marcado por las pocas ideas en el juego y casi nula capacidad de presionar ante los uruguayos.

Contexto en que pasada la primera hora, el técnico Gualberto Jara encontró dos llegadas al arco. El primero fue un remate de Esteban Paredes al final de una contra y un cabezazo de Insaurralde en un tiro de esquina.

Buenos momentos que acabaron con la llegada del primer gol de Peñarol, tras adelantarse con remate de Facundo Pallestri ante una estática defensa que no reaccionó para despejar un rebote de Brayan Cortés (40′).

En el segundo tiempo el DT albo reaccionó y envió a Leonardo Valencia -quien se encuentra en la polémica por acusaciones de violencia intrafamiliar -. Con el ingreso del 10, Colo Colo comenzó a llegar al arco rival.

Tras lo anterior, Pablo Mouche, centro rasante al área y Gabriel Suazo entró en libertad para decretar el empate y el marcador definitivo lo marcó Paredes, marcando su tanto número 21 con la camiseta de Colo Colo en la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que en la próxima fecha, el 23 de septiembre, Colo Colo visitará a Atlético Paranaense en Brasil.