Nuevo golpe para Blanco y Negro: Deberá abonar millonaria cifra al plantel

Todo el plantel de Colo Colo está pensando en el nuevo superclásico que se jugará este domingo frente a Universidad de Chile, sin embargo, en medio de esta preparación, Blanco y Negro recibió un nuevo golpe desde la Dirección del Trabajo.

Nota relacionada: Ex pareja de Leo Valencia se queralla en su contra por violencia intrafamiliar

Cabe recordar que la concesionaria decidió enviar a los jugadores al seguro de cesantía, acogiéndose a la Ley de protección al empleo, lo que obligó a los jugadores a demandar a Blanco y Negro en la Dirección del Trabajo. Pero ahora y según detalló La Tercera, la directiva alba deberá pagar la totalidad de los sueldos de abril y mayo, lo que significa una cifra superior a los 1.200 millones de pesos.

Lo anterior luego de la resolución que se dio a conocer, ya que a pesar de que no hubo trabajo en las canchas en medio de esta pandemia, sí hubo interacción con los jugadores y retroalimentación de trabajo, como por ejemplo, entrenamientos por Zoom.

Pero esto no es todo, ya que el plantel estaría evaluando pedir que se investigue la misma situación para junio y parte de julio, lo que supondría un monto de $800 millones. Todo esto sumado a que Blanco y Negro además tendrá que pagar multas, por todos estos errores, lo que significará otro pago de 13 millones de pesos.

De modo que las cosas están bastante complicadas para Blanco y Negro, ya que también se añaden mil millones como pago anticipado por poner fin al contrato con Umbro, y $500 millones a seis jugadores en concepto de derechos de imagen.