Seremi de Salud RM aclara que no suspendió el duelo Colo Colo-Antofagasta

Siguen surgiendo nuevos antecedentes respecto a la polémica suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que se disputaría este sábado a las 11 de la mañana, sin embargo, no se concretó ya que un integrante del plantel albo dio positivo a Covid-19.

La Seremi de salud de la región metropolitana emitió una declaración pública aclarando que ellos no suspendieron este duelo y que se canceló producto de un caso positivo por coronavirus en la delegación del cacique que viajó a Brasil.

Nota relacionada: Presidente de Antofagasta contra Colo Colo: “Exigiremos los puntos”

“La Seremi de Salud RM informa que la autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo”, indican en el documento.

“Al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud. Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso Covid-19 positivo”, agregaron después.

Asegurando que “al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud. Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso Covid-19 positivo”.

No obstante, este comunicado contradice la versión de la ANFP que informó que la subsecretaria Paula Daza llamó a Pablo Milad para “determinar la suspensión”.

“Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”, indicaron al respecto.

Revisa el comunicado: