Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de Covid-19

La jornada de este viernes se dio a conoce la solicitud de Colo Colo se suspender o modificar el horario de su partido del sábado frente a Deportes Antofagasta. Esto luego de que se confirmara que el plantel albo se hizo tarde el exámen de PCR exigido por la ANFP y aún no tenían los resultados a menos de 24 horas del encuentro.

Nota relacionada: Colo Colo pidió suspensión del partido frente a Antofagasta

Pero a pocas horas del partido, este sábado finalmente se suspendió el partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de Covid-19 en el cacique.

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó esta decisión debido “a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”.

Agregando: “El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente”.

“En línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad”, continuaron señalando desde la ANFP.