La ANFP acude a la FIFA para denunciar a Colo Colo tras caso de Covid-19

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recurrió a la FIFA para acusar a Colo Colo por las irregularidades que terminaron con un caso de Covid-19 en un miembro de la institución. Recordemos que esto provocó que su partido frente a Deportes Antofagasta fuera suspendido, lo que causó la indignación del presidente del club nortino, quien aseguró que exigirán los puntos del encuentro.

Nota relacionada: Gustavo Quinteros arriba a Chile para asumir en Colo Colo

Según señala La Tercera, el ente rector del fútbol nacional entregó al organismo con sede en Zurich un documento detallado de los pasos que siguió el club albo desde su llegada a Brasil, donde jugó por Copa Libertadores.

Texto en el que mencionan la tardanza en la entrega de los test realizados para detectar la presencia de Coronavirus. Agregando que el médico de Colo Colo, Matías Morán, entregó la información del caso positivo a la Seremi cuando el plantel ya se encontraba en el Estadio Monumental.

Por esta razón, la ANFP pide que se le den los tres puntos a Deportes Antofagasta, apelando al Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, como también la aplicación de una multa al elenco popular entre 100 y 500 UF, es decir la suma de entre 5 y 25 millones de pesos.