Colo Colo se mantiene colista tras caer ante Santiago Wanderers

colo colo santiago wanders

La mañana de este miércoles, Santiago Wanderers le propinó una dura goleada a Colo Colo, equipo al que marcó 3 goles en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso y lo mantuvo hundido en el último lugar del Campeonato Nacional.

Nota relacionada: Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó el máximo castigo a Quinteros

Los dirigidos de Gustavo Quinteros fueron superados durante todo el compromiso, de hecho, no remataron a portería, pese a contar desde el arranque con Jorge Valdivia.

Sin embargo, los ‘caturros’ fueron con todo en la búsqueda del gol y al minuto 16, se generó un penal, por una fuerte infracción de Felipe Campos sobre Enzo Gutiérrez, muy reclamada por los futbolistas colocolinos, lo que provocó una amarilla para Maximiliano Falcón, quien después sería expulsado del encuentro.

El lanzamiento desde los 12 pasos fue ejecutado por Gutiérrez para anotar el primero de su equipo. Luego, Santiago Wanderers siguió presionando a Colo Colo logrando el segundo gol a los 33′, con un potente cabezazo de Medel, quien hace más de un año no convertía un gol oficial.

Sobre el final de la etapa inicial llegó una polémica, debido a un agarrón sobre Gabriel Costa en el área wanderina, lo que el árbitro Christian Rojas no consideró como pena máxima, ante las fuertes protestas desde la cancha y el banco.

Finalmente y el golpe que agudizó la crisis alba llegó con el tercer gol de Enzo Gutiérrez a los 53 minutos del segundo tiempo. Cuatro minutos después y cuando parecía que la historia no podía ser peor para los albos, Maximiliano Falcón fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Colo Colo se quedó con 25 puntos en el último puesto y deberá preparar el duelo de este domingo contra Everton, en busca de salir de esa incómoda posición. Santiago Wanderers por su parte, está en el octavo puesto con 36 unidades y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, debiendo jugar el lunes ante Cobresal.

Revisa el resumen del partido: