Colo Colo se alejó del descenso luego de derrotar a La Calera

Este domingo, Colo Colo logró una importante remontada por 2-1 frente a Unión La Calera, alejándose nuevamente de la zona de descenso y además, impidió que los ‘cementeros’ alcanzaran a Universidad Católica en el liderato del torneo nacional.

Nota relacionada: Mouche critica a jóvenes de Colo Colo: “Para tener auto caro ahí no son chicos”

La Calera abrió el marcador a los 32 minutos, gracias a Jeisson Vargas, quien con un ajustado remate batió al portero Brayan Cortés, golpeando anímicamente a los albos, quienes luego de este gol bajaron su rendimiento.

Incluso, en los últimos minutos los dirigidos de Gustavo Quinteros sufrieron la baja de Gabriel Costa, debido a una lesión, quien salió con lágrimas en sus ojos de la cancha y fue reemplazado por Matías Fernández, que volvió tras una larga lesión.

En el inicio del segundo tiempo, La Calera pudo finiquitar el compromiso, dado que tuvo tres opciones inmejorables, dos de Andrés Vilches, que falló una increíble por sobre el travesaño y otra de Vargas. Esto fue aprovechado por Colo Colo, ya que Ignacio Jara sacó un bombazo de zurda para batir a Martín Arias y devolverle la alegría al cuerpo a sus hinchas.

Importante inyección anímica que sirvió para que el Cacique fuera en búsqueda de la victoria, gol de la ventaja que llegó gracias a un cabezazo César de Fuentes, tras centro de Jara, provocado la locura total en el Monumental.

Resultado con el que los albos se alejaron del descenso y ya piensan en su próximo rival  Deportes Iquique, su perseguidor en la tabla, el próximo sábado. Mientras que Unión La Calera jugará contra Deportes Antofagasta el viernes.

Revisa los goles del partido: