ANFP interpuso denuncia a Colo Colo por romper protocolos sanitarios

plantel colocolo

La baja de 18 jugadores para el partido de este sábado frente a Ñublense, tras ser contactos estrechos de un contagiado de Covid-19, no será el único problema para Colo Colo. Ya que ahora se reveló que la ANFP interpuso una denuncia contra el club por romper protocolos sanitarios.

Nota relacionada: Quinteros: “Hoy en Chile no veo un equipo superior a Colo Colo”

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió tomar acciones ante el incumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los albos, según lo informó ESPN Chile, quienes señalan que se descarta la pérdida de puntos como castigo.

La denuncia apunta principalmente a las irregularidades que se cometieron en el camarín de Colo Colo luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile. Esto porque en un video en vivo publicado Brayan Cortés, se logró apreciar que los jugadores colocolinos celebraban abrazados y sin mascarillas.

En cuanto a la pregunta de ¿por qué no se le restarán puntos?, Colo Colo no es un club reincidente en incumplimiento de reglas básicas para resguardar el normal funcionamiento del torneo en relación al coronavirus. Razón por la cual, el castigo sería monetario o suspensión de un partido de alguno de los implicados en la celebración.