Quinteros: “Hoy en Chile no veo un equipo superior a Colo Colo”

gustavo quinteros

El actual entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se mostró muy contento con el nivel que ha alcanzado su equipo en las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional. Destacando que esto le ha permitido alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En conversación con La Tercera, el DT dijo que “hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo, futbolísticamente hablando”.

Nota relacionada: Ñublense v/s Colo Colo: Ver Partido en Vivo

colocolo

“Miro a todos los equipos y no veo a ninguno que marque diferencias, no sobre Colo Colo solamente, sino sobre otros equipos. Veo a cinco o seis equipos que están más parejos, otros que se están formando. Siento que cualquiera de estos cinco o seis equipos puede ser candidato al título”, complementó.

Aunque también reparó en las faltas y expulsiones que han sufrido sus pupilos en el desarrollo de los partidos: “Eso lo hablamos. Con Falcón hablé mucho. Pidió disculpas en seguida, se arrepintió de lo que hizo. Le dije que no puede volver a repetirlo y se comprometió conmigo. Confío en él y todos sus compañeros también. Es un chico joven, que está madurando, aprendiendo. El caso de Zaldivia fue distinto. Para mí él se tiró al piso sin intención de lastimar al rival, pero sin medirse. A mi entender le dieron muchas fechas, pero hay que respetar la decisión del tribunal”.

gustavo q

“Cuando yo llegué en octubre, encontré un equipo muy complicado, con muchos problemas extrafutbolísticos que poco a poco fuimos solucionando. Hice reuniones con los dirigentes, con los jugadores, se solucionaron varios casos, los asuntos económicos y después de un mes y medio, el equipo empezó a sacar resultados. El año pasado también tuvimos muchos jugadores lesionados: piensa que en la final por la promoción teníamos ocho jugadores fuera. Fue algo impresionante”, añadió Quinteros.

“Todo jugaba en contra del equipo, pero se consiguió algo extraordinario, aunque en el juego se pudo hacer algo mejor. Ahora, en cambio, hay más continuidad, los mismos jugadores se desarrollan más dentro del campo. Y eso se nota”, finalizó el entrenador de Colo Colo.