Héctor Robles tiene los días contados en la sub 20

Héctor Robles

La selección sub 20 vive uno de sus peores momentos históricos, todo esto al mando de Héctor Robles, técnico que ya sumaría su segundo fracaso al mando de la roja, esto luego de quedar último en el sudamericano de Ecuador el 2017. Por lo que todo indica que solo un milagro haría que una de las selecciones que peor juega en el sudamericano, logre clasificar al mundial.

Por otra parte, desde la ANFP están dando una señal de que se están tomando las cosas en serio, por lo que dieron a conocer que si Robles no logra clasificar al mundial, este no seguirá al mando de la Sub 20. “Está claro que esto se mide por los resultados y ojalá clasifiquemos que es la meta que se habló desde un principio. Más si estamos jugando en casa. No ir a Polonia haciendo un papelón no está en los planes de nadie y eso no resistiría un nuevo período de Robles”, comentaron desde los altos mandos de la ANFP al Mercurio.

Cabe señalar que el ex entrenador de Santiago Wanderers es uno de los más cercanos a Arturo Salah, siendo esto ultimo el único gran mérito para asumir como técnico de las inferiores de Chile, por lo que gracias a este vínculo de amistad, Robles logró tener un contrato indefinido con un salario de 4 millones de pesos por mes; lo que podría ser parte del pasado, si finalmente se toman cartas en el asunto, tras el bajo rendimiento de la sub 20.