ANFP solicitó a Reinaldo Rueda ampliar rebaja de sueldo

Esta jornada se reveló que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)  solicitó al colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, ampliar por tres meses más la rebaja del 50 por ciento de su sueldo, debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Nota relacionada: ANFP tiene fecha tentativa para el regreso del fútbol chileno

Según La Tercera, el acuerdo original entre la ANFP y el entrenador para la rebaja salarial fue desde marzo a junio. Plazo que venció, por lo que ahora, el objetivo es prolongar esta reducción desde julio a septiembre.

Cabe mencionar que según el citado medio, el sueldo de Rueda es de 3,25 millones de dólares anuales. En 2018 ganaba 2,6 millones de la divisa estadounidense.

Pero debido a que el retorno a las canchas de la selección chilena está programado para octubre próximo, con la doble fecha en el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la ANFP ha dejado de recibir 6.000 millones de pesos por derechos comerciales y televisivos de La Roja, sumando más de nueve meses sin jugar.

De modo que la solicitud al entrenador, de extender el plazo para su rebaja de sueldo será realizada por el director Arturo Guzmán, a diferencia de la última vez que estuvo encargada de Sebastián Moreno, presidente de la entidad hasta este el pasado 31 de julio, pues recordemos, tuvo una abrupta salida de su cargo.