“Sampaoli quería que Vidal abandonara la selección”: Ex asesor de Jadue saca la voz

Nuevamente el accidente protagonizado por Arturo Vidal, en su Ferrari, en plena Copa América de 2015, hace noticia. Esto porque el ex asesor de Sergio Jadue en la ANFP, Mauricio Etcheverry, reveló detalles de la postura que Jorge Sampaoli, tuvo ante este hecho, cuando estaba al mando de La Roja.

Nota relacionada: ¿Arturo Vidal llega a la Juventus?

“Sergio y yo teníamos la convicción que Arturo Vidal no se tenía que mover de la selección chilena. Díganme lo que quieran: que había cometido una indisciplina, que había tomado trago, que había chocado su Ferrari. Sampaoli sí quería que Arturo abandonara la selección. No es mentira, yo estaba ahí. Y nosotros nos mantuvimos en esa posición. Arturo se quedó en la selección y fuimos campeones de América”, contó Etcheverry en una reciente entrevista.

Por otra parte, recordó los millonarios sobornos que recibió Sergio Jadue, y el famoso FIFA Gate. Caso por el cual recordemos, el ex timonel de la ANFP se declaró culpable y ahora espera sentencia en Estados Unidos.

“A mí no me tocó, no participé y no me enteré. Si hubiese sido distinto lo diría, porque no tengo problema en reconocer mis virtudes y defectos. Lamento que Sergio tomara ese camino y obvio que se lo he dicho. Si no hubiese actuado así mínimo debería ser el presidente de la Conmebol, de ahí para arriba”, dijo al respecto.

“Sergio nunca me lo comentó, supongo que esas cosas no se las cuentas ni a la almohada. Y sucedió fuera del país, en Paraguay. Yo tenía un rol en competiciones, apoyaba a Sergio y viajaba con él, pero no tenía acceso a los consejos de los presidentes de las federaciones”, finalizó.