Mauricio Isla llegaría a las eliminatorias sin problemas

Estos han sido días difíciles para Flamengo, ya que el equipo brasileño lo pasó mal en su visita a Ecuador por Copa Libertadores, siendo goleado por 5 goles a cero. A lo que después se sumaron casos positivos de Covid-19 en el plantel, entre ellos el chileno Mauricio Isla.

Tras darse a conocer esta noticia, muchos se preguntaron si el ‘Huaso’ podría estar en los partidos de la selección chilena para la ronda clasificatoria, que comenzará el próximo 8 de octubre.

Nota relacionada: Conmebol da a conocer los horarios de las primeras fechas de las Clasificatorias

Contexto en que La Cuarta señaló que se contactaron con una fuente cercana a Mauricio, la que reveló que “gracias a Dios, Isla está en perfectas condiciones. Está en la habitación del hotel de concentración, aislado y muy bien atendido. Está bien, es asintomático. Está un poco aproblemado por no poder jugar el partido ante Barcelona, sobre todo después de la amarga derrota ante Independiente del Valle”.

Cabe mencionar que Isla se perderá el duelo de hoy por la Libertadores, ante Barcelona de Guayaquil. Además del duelo de este fin de semana por el Brasileirao, donde el campeón deberá visitar al difícil Palmeiras.

Pero desde el Flamengo creen que la próxima semana ya estaría en condiciones de volver a las canchas. Aunque todo dependerá del resultado del nuevo examen al que se debe someter.

“Si Isla juega por su selección sólo dependerá de la convocatoria de Reinaldo Rueda. Tiene tiempo suficiente para recuperarse del Covid-19.  Desde hoy, hay más de 14 días para el partido por las eliminatorias. Quizás en una semana más el nuevo resultado sea negativo y entonces el escenario cambiará completamente. Es probable que juegue a fines de la próxima semana”, señalaron cercanos al jugador.