Conmebol quiere volver a tener público en duelos de Eliminatorias

Las recién pasadas dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la Selección Chilena cayó frente a Uruguay y empató con Colombia, se disputaron sin público, debido a la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Una vez más, Sergio Jadue solicitó postergación de la lectura de su sentencia

Pero en las próximas dos jornadas, podría haber público, donde la Roja enfrentará a Perú en Santiago y a Venezuela en Caracas. Esto porque el normal funcionamiento de los primeros duelos, donde no hubo rebrotes en los planteles y no se vivieron complicaciones sanitarias, dio paso a que se realizarán las primeras averiguaciones en la FIFA para analizar futuros protocolos.

Tema al que se refirió, Gonzalo Belloso, secretario general del fútbol de la Conmebol, quien señaló: “Queríamos demostrarles a los equipos de Europa, y de los otros continentes, que nos podían prestar a los jugadores de nuestras selecciones y que se los íbamos a devolver sanos. Y así fue: vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos”.

“El Consejo dijo que al menos esta (primera) fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre”, finalizó.