Selección Chilena: Conmebol accedió a entregar audios y videos del VAR

Anteriormente les contamos en Regate sobre los dichos de Pablo Milad, Presidente de la ANFP que aseguró que exigirían los audios y videos del VAR, tras el polémico partido entre la Selección Chilena y la de Uruguay, disputado este jueves.

Ahora, el mandamás del ente rector del fútbol nacional reveló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su mandamás, Alejandro Domínguez accedió a entregar estos registros. 

Nota relacionada: Los memes que dejó la caída de Chile ante Uruguay

“Estamos siguiendo todos los estatutos de FIFA y Conmebol para solicitar los audios. Ya tuve esta mañana (viernes) una conversación con el presidente Domínguez, quien mostró la mejor disposición para ayudar y esclarecer la situación con la petición nuestra de los audios y las imágenes que serán procesadas en el VAR durante esa acción que fue muy conflictiva, que aparentemente era una mano sancionable”, dijo Milad a la prensa.

“Lamentablemente, los resultados no se pueden cambiar, pero debemos apelar a que no vuelva repetir, y tener los antecedentes de la comunicación entre el VAR, y ver si hubo caso omiso del árbitro hacia el VAR, o si al VAR no tenía las imágenes que vimos todos”, agregó después.

“El presidente Domínguez me adelantó que la próxima semana tendremos los audios y los videos que fueron procesados durante el partido para realizar un análisis también con la transparencia que la Conmebol ha mostrado. Le agradezco al presidente porque estaba fuera de Paraguay en una situación médica, y me dio todo el apoyo y el respaldo para que tengamos esa información en Chile”, continuó señalando.

Finalmente y sobre un eventual castigo para el árbitro Eber Aquino, tras no cobrar penal en una clara mano uruguaya, Milad dijo que “nosotros no ponemos las sanciones. Hay comisiones arbitrales en Conmebol y ellos tendrán que realizar las evaluaciones correspondientes, y a ellos les corresponden esas sanciones. No queremos que se repitan estas situaciones porque enlodan el VAR que llegó como un agente objetivo para poner justicia en el fútbol”, cerró.