Amistoso entre Chile y Zambia fue suspendido por casos de Covid-19

El duelo amistoso entre la selección chilena femenina y Zambia, que estaba programado para este martes a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, fue suspendido por detectarse cuatro casos positivos de Covid-19, en la delegación del elenco africano.

Nota relacionada: Cecilia Pérez habla del regreso del público al fútbol

Por medio de un comunicado oficial, la ANFP indicó: “La decisión de suspender el encuentro se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos”.

“Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo”, explicó después el coordinador general de la Comisión Médica del ente, y presidente de la SOCHIMED, César Kalazich.

Cabe recordar que el sábado pasado, la Roja femenina y Zambia se enfrentaron en un primer encuentro,  por lo que no se descarta la posibilidad de que exista algún contacto estrecho en el combinado nacional.