Vidal habría cambiado la búsqueda del DT de la Roja

vidal

Faltan menos de dos meses del partido de la Selección Chilena contra la de Paraguay, en la vuelta de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, La Roja aún no tiene un entrenador confirmado, pese a que se dijo que esto estaba prácticamente cerrado.

Recordemos que hace unos días se daba por confirmada la llegada Matías Almeyda, sin embargo, las cosas no avanzaron y hasta ahora se desconoce si finalmente asumirá el desafío.

Nota relacionada: ¿José Luis Sierra llega a la Selección Chilena?

En medio de toda esta incertidumbre, surgió la información en los medios que Arturo Vidal no estaría contento con las gestiones de la ANFP, no tan solo por la lentitud del proceso, sino que también por los candidatos que hay. Incluso hace unos días expresó por sus redes sociales, sus deseos de que el próximo DT sea un chileno.

Ahora, según afirmó el diario La Tercera, el ‘Rey Arturo’ no tan solo se quedó con su llamado en Instagram, el volante se contactó directamente con la ANFP, lo que habría interrumpido las negociaciones con Almeyda.

“Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo”, habría señalado una fuente cercana a Vidal.

Para después agregar: “Replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”.