Martín Lasarte comenzó su era en ‘La Roja’ con triunfo ante Bolivia

La era del entrenador Martín Lasarte en la selección chilena comenzó de la mejor manera, ya que este viernes logró un triunfo de 2 a 1 sobre Bolivia, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Duelo que destacó por el regreso de Luis ‘Mago’ Jiménez, quien abrió el marcador luego de 10 años sin vestir la camiseta de La Roja.

Nota relacionada: Luis Jiménez sacó aplausos con su regreso a La Roja

Además se vio la vuelta a la capitanía del meta Claudio Bravo, y la aparición de jugadores como Daniel González y Erick Wiemberg.

Partido en el que la selección nacional mostró mucha intensidad y tardó poco en abrir la cuenta. Luego del lanzamiento libre de Orellana, Bolivia no pudo despejar, y tras un rebote el balón le quedó al ‘Mago’, quien anotó con una media vuelta de zurda cruzando la pelota.

Luego a los 18 minutos, Bolivia logró empatar el marcador gracias al centrodelantero Marcelo Moreno Martins, con un certero cabezazo en el área.

Pero el empate duraría poco, ya que gracias a Meneses La Roja quedó 2-1, tras recibir libre por la izquierda, y marcar con un zurdazo cruzado con destino a la red.

En el complemento, el local pudo aumentar de entrada a través de Orellana y Meneses, pero la más clara la tuvo Jiménez a los 60’ con un cabezazo desviado tras buen centro de Pablo Galdames.

Desde Bolivia también intentaron marcar, pero sin buenos resultados, por lo que el partido finalizó 2-1 en favor de la Selección Chilena.

Revisa el resumen del partido: