Aseguran que Arturo Vidal quedaría descartado para la Copa América

vidal

Durante la primera semana de junio, Martín Lasarte debutará de manera oficial al mando de la Selección Chilena con las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Mes en el que además, La Roja, comenzará su participación en la Copa América 2021, por lo que se viene mucho trabajo para los seleccionados.

Nota relacionada: La Roja tendrá dos equipos: Uno para Clasificatorias y otro para Copa América

Sin embargo, Lasarte podría enfrentar una sensible baja en el primer equipo: Arturo Vidal. El jugador, que el fin de semana celebró un nuevo título con el Inter de Milán, no llegaría a la cita continental a disputarse en Argentina y Colombia, debido a que no alcanzaría a recuperarse de la operación a la rodilla izquierda, a la cual se sometió hace unas semanas.

“Lo que sé es que el cuerpo técnico no lo tiene considerado para la Copa América. Asumen de que no jugará y no lo van a convocar”, señaló el periodista Cristián Arcos en ADN.

“Lo de Eliminatorias tiene lógica, que se recupere y vea cuándo puede estar. Ya retrasó la operación, ahora conviene la recuperación”, complementó después.

Finalmente, cabe mencionar que la próxima semana la Selección Chilena tendrá su segundo microciclo, al mando del cuerpo técnico encabezado por Lasarte. Contexto en que desde la ANFP detallaron que los jugadores del medio local entrenarán con Lasarte los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Complejo Juan Pinto Durán.

Además, informaron que la ‘Roja’ Sub 20, al mando de Patricio Ormazábal, también comenzará sus entrenamientos con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en el segundo semestre en Venezuela. Razón por la cual, las nóminas de ambas escuadras se publicarán este martes 4 de mayo.