Unión Española demandará a periodistas por injurias y calumnias

periodistas radio la clave

La Unión Española sorprendió tras anunciar que demandará a periodistas por injurias y calumnias, explicando que los motivos de esto se deben a los dichos expresados en Radio La Clave, medio de comunicación al que le prohibieron el ingreso al Estadio Santa Laura. Los afectados de la demanda serán Felipe Bianchi y Francisco Eguiluz, quienes son parte del programa “Cónclave Deportivo”.

En el comunicado dado a conocer durante la jornada por el club deportivo, expresan que “los periodistas Francisco Eguiluz y Felipe Bianchi han utilizado los micrófonos del programa Cónclave Deportivo para injuriar, difamar y calumniar al ex presidente del club D. Jorge Segovia, lo que afecta no solo a él y su familia, sino la imagen y prestigio de Unión Española”, indicaron.

El texto luego confirma que se demandará judicialmente a los involucrados, donde se espera que ambos periodistas (Felipe Bianchi y Francisco Eguiluz) paguen por los daños y perjuicios.

Finalmente, el comunicado termina con “tenemos plena confianza en que los Tribunales de Justicia condenarán a quienes flagrantemente incumplen la Ley, creyendo que pueden ofender, mentir y perjudicar a cualquiera escudándose en una normativa que tiene un fin muy distinto”.