Unión Española sigue amenazando con no jugar semifinales de Copa Chile

Unión Española semifinal copa chile

La programación entregada por la ANFP hace unas horas de las semifinales de Copa Chile, anunció el partido de Unión Española vs Universidad de Chile para el 18 de enero en La Serena. Sin embargo, desde el cuadro hispano siguen anunciando que no se presentarán.

“No nos presentaremos, esto es ilegal. Es tan arbitrario que programan el 18 de enero en La Serena, el 22 en Temuco la final y el 24 comienza el Campeonato”, señaló el presidente de Unión Española, Luis Baquedano, quien volvió a amenazar a la ANFP con que el club no se presentará a pesar de las sanciones.

Pero esto no fue todo, ya que después agregó que “acabamos de hablar con Jorge Segovia. Responderemos con un oficio a la ANFP. Este martes mandaremos preguntas, como cuáles son las bases o con qué jugadores actuamos. Pablo Aránguiz, por ejemplo, ¿jugará por la U o por Unión? ¿Podremos contar con quienes fueron parte del plantel el año pasado?”, indicó en entrevista entregada al diario El Mercurio.

Aparte de las amenazas de no presentarse, desde Unión Española en más de una oportunidad han declarado que piensan acudir al TAS , señalando que nada de esto afectaría al torneo porque “no es que Unión no quiera jugar, la Copa Chile 2019 se terminó y este es otro torneo”, sentencian desde el club.