Esta semana es clave en el futuro de Diego Buonanotte en la UC

Universidad Católica se encuentra mentalizada en lo que será su debut en el torneo nacional ante Coquimbo Unido, duelo que se jugará este día vienes a las 20:30 horas en el municipal Francisco Sánchez Rumoroso.

En la previa del debut, los cruzados presentaron a Jeisson Vargas como su quinto refuerzo. Cabe señalar que el jugador llega luego de que estuviese a un paso de firmar por Universidad de Chile, pero desde la franja con tal de no potenciar al rival, optaron por no solo impedir que el jugador llegase a los azules, sino que también lo reincorporaron al equipo. Pero “solucionado” lo anterior, ahora enfrentan otro problema: la renovación de Diego Buonanotte.

“Nuestra primera propuesta fue extender su contrato hasta diciembre para después de conversar con tranquilidad, él nos manifestó que su deseo era conversar directamente, y entonces acercamos las partes y se podría decir que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo en que las dos partes estamos muy contentas”, expresó el gerente deportivo de Católica, José María Buljubasich.

Se espera que esta semana se logre la esperada renovación, en donde el gran inconveniente entre ambas partes, es el tiempo, ya que el jugador desea estar hasta el 2020, mientras que en la UC desde la dirigencia solo ofrece un contrato hasta finales del 2019.