Cada vez es más difícil que Edson Puch continúe en Universidad Católica

Futbol, Everton vs Universidad Catolica. Torneo Fox Sports 2019. El jugador de Universidad Catolica Edson Puch controla el balon durante el partido valido por el torneo Fox Sports 2019 contra Everton en el estadio Sausalito de Viña Del Mar, Chile. 20/01/2019 Raul Zamora/Photosport Football, Everton vs Universidad Catolica. Fox Sports 2019 Tournament. Universidad Catolica's player Edson Puch controls the ball during the Fox Sports 2019 Tournament football match against Everton at the Sausalito stadium in Viña Del Mar, Chile. 20/01/2019 Raul Zamora/Photosport

La continuidad de Edson Puch en Universidad Católica es un tema cada vez más complejo. Esto producto de la prematura eliminación en Copa Libertadores en la fase de grupos, el alto sueldo del jugador y el elevado valor de su pase, lo que sin duda sale del presupuesto entregado a comienzo del año.

En el caso de que Puch no continúe en los cruzados, según lo publicado por AS, la dirigencia del club buscaría un plan B para reemplazar al ex Deportes Iquique. Donde el nombre que estaría en carpeta es el de Ismael Sosa, jugador de 32 años que en las próximas semanas termina contrato con el Pachuca de México.

Cabe señalar que Sosa fue parte del plantel de Católica en el 2013 y 2014, donde marcó 19 goles. Pero el problema, sería el cupo de extranjeros, debido a que la UC cuenta con los 5 extranjeros permitidos, Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Sebastián Saez y Duvier Riascos.

El Pachuca pide un millón 800 mil dólares por el pase del jugador que hoy se encuentra a préstamo en los cruzados. Y se espera que durante esta semana dirigentes de Cruzados S.A se reúnan con los representantes del jugador; donde lo que busca el club nacional es una extensión del préstamo, algo que desde México ya rechazaron en primera instancia.