Edson Puch aclara su futuro para el segundo semestre

Futbol, Everton vs Universidad Catolica. Torneo Fox Sports 2019. El jugador de Universidad Catolica Edson Puch controla el balon durante el partido valido por el torneo Fox Sports 2019 contra Everton en el estadio Sausalito de Viña Del Mar, Chile. 20/01/2019 Raul Zamora/Photosport Football, Everton vs Universidad Catolica. Fox Sports 2019 Tournament. Universidad Catolica's player Edson Puch controls the ball during the Fox Sports 2019 Tournament football match against Everton at the Sausalito stadium in Viña Del Mar, Chile. 20/01/2019 Raul Zamora/Photosport

Se terminaron las especulaciones respecto al futuro de Edson Puch, ya que finalmente el delantero nacional seguirá jugando por Universidad Católica en el segundo semestre de 2019. Noticia que fue confirmada por el mismo club.

“El delantero iquiqueño continúa este segundo semestre con Los Cruzados ¡A darle con todo por La Franja!”, fue el mensaje publicado por Universidad Católica en sus redes sociales.

Recordemos que las principales dudas respecto al futuro de Puch se vinculaban a la cláusula que existe en su contrato, donde podía dejar la franja a mediados de año, todo esto si el Pachuca, club dueño de su pase, recibía una mejor oferta. A lo anterior se suma el doble fracaso internacional de la UC, esto luego de no poder pasar de primera ronda en Copa Libertadores y tampoco en Copa Sudamericana.

Pero finalmente el mismo jugador pidió seguir en el club, al menos hasta fin de año, que es cuando su préstamo llega a su fin.

José María Buljubasich, el gerente deportivo de Católica, habló sobre esto, señalando que “nosotros teníamos un contrato de préstamo con Pachuca por Edson con una cláusula a favor de Pachuca de poder cortarlo en determinado plazo, si eso no sucedía, ya existía un acuerdo contractual con el jugador para el segundo semestre”.

“De acuerdo a que Pachuca no cortó el préstamo, automáticamente se activó la cláusula a favor del club y podremos contar con Edson hasta el 31 de diciembre”, finalizó.