“Chapa” Fuenzalida reconoce la mediocridad del fútbol chileno

José Pedro Fuenzalida

El actual jugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, en una entrevista dada a Directv Sport, reconoció que el nivel del fútbol chileno es realmente malo, cuando se compara con otras ligas en el continente. Además agregó que ve difícil que esta situación pueda mejorar con el sistema actual que se tiene en el torneo.

Los cruzados, a pesar de ser el cómodo líder del torneo nacional, está lejos de tener un año como el que esperaban, especialmente porque a nivel internacional quedaron eliminados en primera ronda de Copa Libertadores y en primera ronda de Copa Sudamérica. Algo que sin duda empaña de cierta manera los buenos resultados que están obteniendo a nivel local.

“Sabemos que para pelear internacionalmente debemos ser más competitivos. El fútbol chileno está lejos de pelear con los equipos del extranjero”, dijo el actual capital de Universidad Católica, al momento de analizar el torneo nacional.

En cuanto a la verdadera razón detrás del mediocre nivel que se vive hace años en el fútbol chileno, Fuenzalida, tiene un análisis claro: “El nivel de inversión que tienen otros clubes del continente marca mucha diferencia de lo que se maneja en Chile”, expresó.

Finalmente, ‘Chapa’, reconoció que el quedar eliminados en primera ronda en dos torneos internacionales es algo que sirve como medición sobre el nivel que se tiene comparado con otros torneos. Siendo categórico al momento de analizar el nivel actual del fútbol nacional.