Por esta razón, los cruzados no podrán reemplazar a Francisco Silva

Francisco Silva

El jugador de Universidad Católica, Francisco Silva, este fin de semana sufrió una fractura de Tibia y Peroné, luego de una fuerte entrada de parte del mediocampista argentino, Matías Laba, de Unión La Calera. Razón por la que el ex seleccionado nacional debió salir de inmediato y se confirmó lo peor, el volante deberá ser operado y se perderá todo lo que queda de torneo.

Lesión del ‘gato’ que dio para especular sobre un posible reemplazante que podría buscar Universidad Católica, pero lo cierto es que no podrán. Esto se debe a que según se puede leer en el artículo 14 del Reglamento del Campeonato Nacional, “las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días se produjeren durante la disputa de la 2ª rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador podrá reemplazarlo por otro jugador Nacional por lo que reste de Campeonato, sólo hasta la quinta fecha”, indican. Agregando que actualmente el torneo nacional ya está en su fecha 7 de la segunda rueda.

Producto de lo anterior, Universidad Católica no podrá reemplazar a uno de sus refuerzos para el presente torneo, todo esto recordando que Silva había regresado al fútbol chileno recién el pasado 3 de Agosto y ahora tras sufrir esta grave lesión, deberá permanecer un buen tiempo fuera de las canchas.