Universidad Católica aspira a lograr el titulo en la fecha 25 frente a Colo Colo

Colo Colo vs Universidad Catolica

Cuando estamos a 10 fechas de que el torneo nacional finalice, la distancia que tiene Universidad Católica frente al segundo, Colo Colo, sigue creciendo, especialmente luego del pobre rendimiento que ha mostrado el cacique en las últimas semanas. De hecho en el club encabezado por Anibal Mossa, parecen más pendientes de inflar el récord de goles de Esteban Paredes lo máximo posible, para tratar de ocultar el bajo rendimiento de Mario Salas en la banca de los albos.

El nuevo titulo de Universidad Católica parece algo inevitable, ya que ha demostrado ser el cuadro más regular a pesar de no mostrar un juego brillante, por lo que es demasiado improbable que Colo Colo u otro club logre si quiera amargar el celebrar a fin de año. Una celebración que incluso, podría llegar a suceder antes del termino del torneo, específicamente en la fecha 25, cuando los cruzados enfrenten al cacique.

De mantenerse la distancia actual de 13 puntos entre Universidad Católica y Colo Colo, en la fecha 25 cuando se enfrenten en San Carlos de Apoquindo y de ganar, el cuadro de la franja sumaría una diferencia de 16 unidades, cuando quedarían solo 15 en disputa.

A pesar de lo anterior, es probable que para la fecha 25 la distancia entre el líder y su escolta siga creciendo, esto porque desde que inició el segundo semestre, Colo Colo de Mario Salas, de 18 puntos disputados, ha perdido 13.