8 derrotas en 11 partidos suma Universidad Católica en Copa Libertadores

universidad catolica en copa libertadores

Universidad Católica sigue sin sumar victorias en Copa Libertadores. El actual bicampeón del fútbol chileno, perdió por 1 a 2 ante América de Cali, logrando otra derrota de manera consecutiva en el torneo internacional más importante del continente.

Pero estos malos números no son algo de este año, ya que si vemos sus últimas tres presentaciones, estos negativos resultados son una tendencia.

Lo anterior porque en las últimas 11 presentaciones de los cruzados, estos han perdido ocho partidos. Destacando que en los únicos duelos en que lograron sumar fue en la victoria por 2 a 1 frente a Rosario Central; el partido ganado por 1 a 0 frente a Gremio y en el empate de visita frente a Rosario Central.

El resto son solo derrotas, de hecho, la nueva caída el día de ayer fue el quinto duelo seguido de los cruzados sin ganar en Copa Libertadores. Todo esto genera un pobre rendimiento internacional de 21,2%.

Esto ha llevado que en la interna del club pongan como mínimo el clasificar a Copa Sudamericana, para esto la UC debe lograr el tercer puesto, algo complejo ya que en dos partidos, no suma unidades.

De mantenerse esta tendencia negativa, sería la cuarta edición consecutiva en la que Universidad Católica no lograría superar la fase de grupos, por lo que el escenario internacional, es bastante complejo para los cruzados.