Aued criticó al gobierno chileno en crisis sanitaria: “Protegen más la economía que la gente”

El jugador Luciano Aued, es una de las principales figuras del torneo nacional y de Universidad Católica. Pero ahora, no hace noticia por el ámbito deportivo, sino que por su dura crítica contra el gobierno chileno y su actuar, ante la crisis sanitaria que afecta al país por el covid-19.

Nota relacionada: Marcelo Salas envía mensaje en medio de la crisis sanitaria: “Mucho newen a todos”

Cabe recodar que el volante argentino es parte de los cruzados desde el 2017, y ahora, quiso alzar la voz respecto al escenario actual del país. En conversación con Radio La Red de su país, el jugador analizó la situación que se vive en tierras nacionales.

“Acá en Chile se subestimó el virus, se tomaron medidas muy tarde”, indicó. Agregando que “en Chile se ha visto que protegen más la economía que a la gente”.

Luego de esto, Aued explicó la situación: “acá hay cuarentena solo en siete comunas y el resto tiene toque de queda de diez de la noche a cinco de la mañana”, contó a la radio.

Cabe mencionar que las palabras del jugador de Universidad Católica contrastan con la situación de su país, Argentina, ya que al otro lado de la cordillera la cuarentena y aislamiento es obligatorio en todo el territorio desde hace una semana.

Finalmente, según el último informe entregado por el gobierno chileno, este sábado, indica que hay  1.909 contagiados por coronavirus y 6 fallecidos.