Luis Núñez asegura: “Por una mentira me encuentro preso”

Luis Patricio Núñez Blanco y Andrés Alejandro Vergara Baeza, fueron sindicados como sospechosos del crimen cometido el 10 de octubre de 2018, en el pasaje Francisco Zárate de la población La Legua, donde en un tiroteo resultaron heridos Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció, Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz.

Tras esto, el ex jugador de Universidad Católica nuevamente se vio involucrado en un problema con la justicia, sin embargo, Núñez se declara inocente y en una reciente entrevista con “Hola Chile” de La Red, solicitó un proceso justo para él y para Andrés Vergara.

Nota relacionada: Diego Buonanotte podría dejar Universidad Católica

“Queremos que hagan un juicio que se base en la verdad y no en mentiras”, primero señaló el ex futbolista.

Agregando que “quiero contar mi verdad, de que soy inocente, que por una mentira me encuentro en este lugar injustamente y que ya llevo 4 meses preso”, aseguró.

Tras esto, le preguntaron por qué se ‘arrancó’ del país si es inocente, pues recordemos se escapó de la policía y posteriormente refugió en Bolivia.

“No fue una decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado”, explicó sobre su decisión de fugarse.

“Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con 2 o 3 horas de patio. Súper complicado por el tema del coronavirus, no tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos y dos veces a la semana para poder hablar con ellos”, finalizó Luis Núñez sobre sus días de encierro.