Finalizó negociación por rebaja de sueldos en Católica

El tema de la rebaja de sueldos ha afectado a la mayoría de los clubes chilenos en medio de esta pandemia por Covid-19 que obligó a paralizar el torneo de fútbol. Recordemos que Universidad de Chile llegó rápidamente a un acuerdo en este tema, mientras que Colo Colo ha estado en la polémica por no llegar a un consenso, lo que provocó un quiebre en el plantel.

Ahora es Universidad Católica el equipo que hace noticia por esto, ya que finalizaron las negociaciones. A través de un comunicado, el directorio del club afirmó que realizó una propuesta de reducción salarial mensual al plantel y cuerpo técnico “con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución”.

Nota relacionada: Propuesta de Católica podría dejar a Colo Colo sin refuerzos

No obstante, la devolución de los dineros descontados “dependería de los resultados financieros finales que presentara el club durante el año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades”.

Tras esto, el plantel y cuerpo técnico cruzado presentó una contrapropuesta, donde aceptaban la rebaja de sueldos, pero los montos descontados debían ser devueltos en un futuro.

Debido a lo anterior, no se llegó a un acuerdo, específicamente en el último ítem, por lo que en la última reunión que tuvieron, la directiva decidió pagar los sueldos completos.

“De esta manera, se buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Libertadores y en los demás torneos a disputar”, aseguraron.