¡Lidera el campeonato! Católica derrotó a Antofagasta

Universidad Católica derrotó por 5-3 a Deportes Antofagasta, cerrando la fecha 20° del torneo nacional, ratificando su liderato exclusivo en el Campeonato Nacional, sumando 45 puntos y despegándose a tres de Unión La Calera.

A los 15 minutos del primero tiempo ya habían goles, donde la apertura de la cuenta llegó de parte de José Pedro Fuenzalida con un potente remate desde fuera del área (5′) y el empate lo marcó de cabeza de Tobías Figueroa (12′).

Nota relacionada: La ‘U’ logró un empate en debut de Rafael Dudamel

Antes del entretiempo, los cruzados, nuevamente anotaron gracias a Fuenzalida, luego de una extensa revisión en el VAR (26′) y Válber Huerta (32′).

Aunque parecía que el partido ya estaba finiquitado, lo cierto es que restaban goles por ver. En los 51′ se anuló un gol muy dudoso a Figueroa, pero cuatro minutos después Gonzalo Freitas logró descontar, aunque Universidad Católico pudo volver a estirar distancias en los 58′ con un golazo de Juan Fuentes.

Finalmente, Felipe Flores acortó distancias con rebote, tras fallar un penal (80′) y tuvieron el empate con una jugada de Eduard Bello, quien eludió al portero Matías Dituro, pero erró (87′), lo que terminó pagando caro, ya que los cruzados finiquitaron el encuentro con Fernando Zampedri (90′).

Revisa el resumen del partido: