Otro equipo se sumó a reclamo contra Universidad Católica

u catolica

El pasado 30 de diciembre, Universidad Católica y Santiago Wanderers empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo, duelo en el que el DT local, Ariel Holan, estaba suspendido, pero que de igual forma estuvo en la polémica.

Nota relacionada: Diego Buonanotte renovó con Universidad Católica

Lo anterior porque se viralizaron imágenes del CDF en donde mostraban al argentino hablando desde una caseta con otra persona, mediante un comunicador. Lo que hizo sospechar que el entrenador estaba entregando instrucciones a su cuerpo técnico. Situación que fue denunciada este lunes por Santiago Wanderers al Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que los cruzados arriesgan perder el punto ganado en cancha, en caso de acogerse la solicitud de los porteños.

Pero ahora se sumó un nuevo club al reclamo contra Universidad Católica. Hablamos de Unión La Calera, el escolta de la UC en el Campeonato Nacional, habría decidido sumarse generando la molestia en San Carlos de Apoquindo.

Según consigna Redgol, desde Católica afirmaron estar molestos porque “intentan sacar ventaja por secretaría, en un partido en que ni siquiera están involucrados. Además, no tienen pruebas”.

Contexto en que aseguraron estar preparando su defensa, indicando que las imágenes del CDF corresponden a momentos antes del inicio del partido con Santiago Wanderers y que Holan, mediante un intercomunicador, estaba solicitando medicamentos que utilizaba un guardia.

Por otra parte, desde el Canal del Fútbol habrían aclarado también que las imágenes dadas a conocer del técnico cruzado fueron grabadas antes de que comenzara el encuentro con Santiago Wanderers.