Unión La Calera sigue con vida: U. Católica empató frente a Everton

catolica everton

Este martes, Universidad Católica sumó un nuevo empate, esta vez contra Everton, marcador que finalizó 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Resultado con el que los cruzados siguen dado vida a su más cercano escolta: Unión La Calera.

Cabe mencionar que los dirigidos de Ariel Holan han igualado siete de los últimos nueve partidos que ha jugado en el torneo, dejando escapar valiosos puntos, aunque siguen como líderes de la tabla de posiciones.

Nota relacionada: Conmebol confirmó clasificación de U. Católica a Copa Libertadores

catolica everton 2

Everton sorprendió y abrió la cuenta en el arranque del compromiso, gracias a Matías Leiva, quien mediante golpe de cabeza, marcó el primer gol al minuto 7.

Lo anterior provocó una reacción de Universidad Católica, equipo que buscó el empate, consiguiéndolo a los 31′ a través del canterano Gonzalo Tapia.

Tras esto, los cruzados siguieron atacando y vivieron un momento clave en los 39 minutos, ya que tras una supuesta infracción de Cristián Suárez, Tapia cae en el área de Everton y se cobra penal para Católica, por lo que Fernando Zampedri tomó rápidamente el balón para ejecutarlo. Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y el propio árbitro central fue a mirar la jugada al monitor, decidiendo finalmente desestimar la pena máxima, desatando la molestia del plantel cruzado.

Revisa el resumen del partido: